En la actualidad un grupo de ejecutivos están decididos en convertir al espacio en un negocio rentable. Ahora el sueño es transformar los asteroides en explotaciones mineras que horadar en busca de hierro, níquel, oxígeno, platino o agua.
La empresa encargada de llevar este sueño a la realidad se llama Planetary Resources y sus fundadores son el propio Anderson y Peter Diamandis: el empresario estadounidense cuya fundación ofreció 10 millones de dólares al inicio de la década al primer proyecto en construir una nave espacial tripulada sin dinero público. La compañía cuenta con el respaldo de figuras tan influyentes como el cineasta James Cameron y los responsables de Google, Eric Schmidt y Larry Page.
Su principal objetivo es explotar unos 1.500 asteroides próximos a la Tierra. Pero los responsables de la empresa son conscientes de que no es un proyecto rentable a corto plazo. Los recursos naturales son decisivos para el futuro de la carrera espacial, por lo que es inevitable llegar a la conclusión de que los asteroides son los escalones para avanzar hacia el resto del sistema solar.
La empresa viene haciendo cálculos desde su fundación en 2010 y han sumado al proyecto nombres importantes como el de Christopher Lewicki, que trabajó como responsable de las misiones a Marte en el laboratorio de reactores de la NASA. En la actualidad, Planetary Resources tiene en nómina a 25 ingenieros y pretende hacer su vuelo inaugural antes de dos años. Lo primero sería lanzar al espacio telescopios para identificar los asteroides con más riquezas naturales. Pero en el plazo de 10 años la empresa se propone crear observatorios en órbita para explotar los recursos de esos asteroides.
Fuente: TMinero
0 comentarios:
Publicar un comentario